¿Cómo puedo saber si el imei de mi móvil que me fue hurtado no está siendo utilizado por terceros?

+10 votos
Tenía un equipo (teléfono móvil) tipo smartphone, nokia 5233 adquirido originalmente en Movistar que, posteriormente me fue robado. Luego, hice el reporte a dicha empresa, con lo que me respondieron (con sus términos) que en lo que respecta al imei del equipo, quedaría este inutilizable y por lo tanto el equipo sería inservible (ojalá fuera cierto esto último pero en la práctica no es así).

Lei en algunos websites de algunos otros países que te informan si tu imei está habilitado o no con sólo ingresar el código de este; el reporte sería generado por alguna entidad de telecomunicaciones de dicho país con lo que le da seriedad a la información.¿Habría alguna opción como ésta en nuestro país? ¿Existe la posibilidad de que el Ministerio de transporte, Osiptel o Uds. como empresa, vía online, brinden esta información para usuarios EN REGLA como nosotros?

Gracias
Relacionado a una pregunta: liberacion de imei es permitido?
Pepefolk (220 puntos) preguntó hace 2 años en Smartphones

1 Respuesta

0 votos
a ver, quien te bloquea el IMEI es Movistar (o tu operador local)

una vez bloqueado ya no se puede utilizar ...PERO estamos en el Peru el pais de las maravillas, es bien sabido que la gente en malvinas tiene gente de las misma compañias trabajando dentro, ya sea en CAC o en call centers por lo que muchos IMEIS andan libres a pesar de haber sido bloqueados, por otra parte, creo que le das mucha vuelta al asunto, te robaron, lo bloqueas.... si lo desbloquean.. caramba no vivas en el pasado y olvidate de eso. (se que te costo tu esfuerzo o fue un regalo, etc etc etc) pero no le encuentro mucho el sentido de andar estando al pendiente si siempre para bloqueado o no.... quien sabe de repente despues de meses al nuevo usuario se le cae del bus y lo recuperas. ;)
akemura (44,340 puntos) respondió hace 2 años
creo que te equivocas no es vivir del pasado si por algo eres usuario tenemos todo el derecho de saber e informarnos si el celular esta bloqueado y denunciarlo por algo se paga un alto precio por los equipos....

Preguntas relacionadas

+9 votos
2 respuestas
+11 votos
2 respuestas
466 vistas

por que no lo puedo comprar con prepago?

agusvietri (220 puntos) preguntó hace 2 años en Nokia
+2 votos
1 respuesta
+2 votos
1 respuesta