¡Únete a nuestra
comunidad!

Experto Smart

Acerca de Foro Smartphones

Foro Smartphones es más que una plataforma de preguntas y respuestas. Es un espacio social e interactivo que construimos juntos, donde podemos aprender, investigar y compartir conocimiento sobre el uso y alcance de nuestros smartphones. Si cuentas con uno y/o con Internet Móvil de Movistar, Foro Smartphones es el sitio ideal para que puedas aprender más sobre tu equipo.

Todos los usuarios, conocedores y entusiastas, podrán colocar preguntas y respuestas sobre algún problema en el equipo, una aplicación/función u otros asuntos que involucren un celular de Movistar y su funcionalidad. Con tu colaboración deseamos crear una fuente de información relevante, editable y de fácil navegación que simplifique nuestra convivencia con las nuevas tecnologías.

Foro Smartphones estará en constante mantenimiento por los mismos usuarios, y es muy probable que la pregunta que quieran realizar ya haya sido formulada y respondida, recomendamos siempre revisar antes las preguntas que contiene el sito. En caso hayan encontrado la respuesta a su propia pregunta, también es posible que ustedes mismos la respondan.

 

Preguntas Válidas

Las preguntas deberán referirse únicamente y de manera directa sobre los problemas o dudas que enfrentan en el momento sobre el equipo y/o su funcionamiento, mas no sobre el servicio o línea activa. Si tiene problemas de éste ámbito pueden acudir a los Canales de Soporte Movistar y escribir a Soporte Movistar Perú en Facebook o llamando al 104 a la línea de Atención al Cliente.

Se estaría haciendo un mal uso al sitio de Foro Smartphones si formulan preguntas abiertas, éstas disminuirán la utilidad del sitio, pues generará respuestas y comentarios de los usuarios para tratar de esclarecer la pregunta y esto hará que la pregunta que es poco clara sea más visible a los ojos de los miembros del sitio y empuje hacia abajo las preguntas importantes.

Para evitar que la pregunta que formuló se marque o elimine, es preferible evitar las preguntas subjetivas, como:

- "¿Cuál es tu equipo favorito?"
- su respuesta se proporciona junto con la pregunta, y se espera más respuestas, "¿Puedo usar el equipo A o el Equipo B ¿qué uso?"
- no hay ningún problema real a resolver: "Estoy ansioso por ver si otras personas se sienten como yo."
- se nos hace una pregunta abierta:"¿Qué tal si ______ pasó?"
- es una comentario disfrazado de pregunta: " el equipo ______ apesta, ¿estoy en lo cierto?"

¿Cómo hacer preguntas aquí?

Al publicar una nueva pregunta, otros usuarios lo ven casi de inmediato y tratan de dar buenas respuestas. Esto sucede a menudo en cuestión de minutos, así que asegúrese de comprobar con frecuencia cuando la pregunta es todavía nueva para la dar mejor respuesta.

Buenos modales

La civilidad se requiere en todo momento; la rudeza no será tolerada.

¿Tengo que iniciar sesión o crear una cuenta?

Usted puede hacer preguntas, responder, y sugerir cambios como un usuario anónimo. Hay algunas cosas que usted no será capaz de hacer en el sitio sin necesidad de registrarse, como por ejemplo votar una respuesta. Registrarse es fácil y no hay costo alguno.

¿Qué es la reputación?

La reputación es una medida aproximada que indica cuánto es que la comunidad de Foro Smartphones confía en ti, mientras más reputación tengas, ganarás más credibilidad y puedes convencer a sus compañeros que lo que respondes es correcto.

No se requiere ninguna reputación para hacer uso básico del sitio, como hacer preguntas, responder, y sugerir modificaciones. Pero la reputación se gana con las votaciones de los usuarios a las preguntas y respuestas que realiza.

¿Qué pasa si no tengo una buena respuesta?

En primer lugar, asegúrese de que ha hecho una buena pregunta. Para obtener mejores respuestas, es posible que tenga que poner un esfuerzo adicional en su pregunta. Edite tu pregunta para poder actualizarla sobre la marcha. Genere una pregunta cada vez más interesante, esto, naturalmente, hará que más gente se interese en su pregunta obteniendo más y mejores repuestas.

¿Por qué algunas preguntas cerradas?

Las preguntas que no son una buena opción para este sitio podrá ser valorada como cerrada por miembros de la comunidad con experiencia. Las preguntas cerradas no pueden ser contestadas, pero son elegibles para mejorarlas (y la eventual reapertura) a través de la edición, la votación y comentarios.

¿Por qué algunas preguntas o respuestas son eliminadas?

Preguntas que son extremadamente fuera de tema, o de muy baja calidad, puede ser removido a discreción de la comunidad y los asesores.

¿Qué pasa si yo veo que se le da mal uso a la herramienta?

Cada comentario tiene un vínculo pequeño "marcar". Haga clic en el vínculo con el propósito de hacernos saber acerca del problema.

¿Puedo usar una firma o una frase?

Por favor, no use firmas o frases en los mensajes, o serán eliminados.

¿Otras personas pueden editar mis cosas?

Todas las contribuciones son bajo licencia "Creative Commons" y este sitio es editado colaborativamente, como Wikipedia. Si usted ve algo que necesita mejorar, haga clic en Editar y nos ayudan a que así sea!

¿Puedo promocionar aquí productos o sitios web en los que estoy afiliado?

Tenga cuidado, porque la comunidad desaprueba la auto-promoción y tiende a votar en contra y la bandera como "spam". Buenas respuestas, pertinente, y si algunos (no todos) resultan ser de su producto o sitio web, que así sea. Sin embargo, debe revelar su afiliación en sus respuestas.

 

 

No dirigimos Foro Smartphones. Ustedes lo hacen.

Foro Smartphones está a cargo de ustedes! Si quieres ayudarnos a mejorar Foro Smartphones, tendrá reputación de primera. La reputación es una medida que demuestra la forma en que la comunidad de Foro Smartphones confía en ti. La reputación nunca se da, se gana, demostrando a otros usuarios de Foro Smartphones que sabes lo que estás hablando.

Esperamos, más adelante, poder extender la temática a todos los servicios de Movistar.

Saludos y bienvenidos a Foro Smartphones.