se puede usar un smartphone como moden y seria legal?

+12 votos
henryll (790 puntos) preguntó hace 2 años en Internet Móvil
bueno ya que se es legal y para no dejarlos con las ganas les digo como usar el celular como moden les advierto van aquerer mas mb

1·- solo funciona en android ( solo eh probado en android) probado y comprobado experia mini pro u20 este es el que tengo, descargaba hasta 250kbps osea 2.5mbps

2.- se descargan esto el pdanet  aqui la nueva vercion http://www.junefabrics.com/android/download.php aqui escogen el s.o. q tiene su cell

-esta es la vercion que use http://www.fileserve.com/file/KgDpGjm

3.- conectan el celular en la pc y lo ponen en modo depùrar usb , y listo conectan el cable  (activan traficos de datos) (oh wifi para colgarse de una red y usarlo como tarjeta de red inalambrica ^^)

4.-instalan el programa pdanet no se preocupen el programa solito le instalara en el telefono (instalen los controladores de su telefono para que no tengan problemas)

5.- se ban a su celular y le dan click en ENABLE USB TETHER y listo ya estan descargando ala velocidad de  2.5 MBPS (esto depende de tu telefono y de movistar habeces baja habeces sube) espero haberlos ayudado cualquier duda habisan ^^ saludos
claro k si no hay ningun problema pero tienes k contar con un plan de paquete de datos,por ejemplo yo tengo un huawei con la red 3G que tiene capacidad de velocidad 54,0Mbps por via wifi o por usb(o moden),pero corre con el sistema operativo androidy por ejemplo hay opciones de compartir internet :o sea una computadora o un celular k cuente con wifi:por ejemplo estos son los dos modos pero solo funsiona con el huawei

                                   

                                                        -anclaje via wifi

                                                        -anclaje via usb
no necesariamente un plan de datos si tienes internet en casa y usas wifi y tu pc esta lejos del moden ,tu cel lo puedes usar como tarjeta de red inalambrica lo que puse arriba funciona en cualquier android 1.5 en adelante la conexion se hace de tu celular por cable de datos ah tu pc
La pregunta es si se puede emplear el Smartphone como módem; y la respuesta correcta es que sí se puede y consume minutos de llamadas y no mb de datos, ya que lo que hace el enlace es realizar una llamada telefónica. Este tipo de conexión se consigue conectando el móvil a un puerto USB y mediante la aplicación o software de escritorio que se instala en el computador.

Por otro lado, el consumo de mb se da si es que las respuestas refieren al uso compartido de Internet. Para esto, el equipo móvil debe contar con la característica y ser compatible con el SO que emplee el computador con el que se comparte.

Aclaro que me refiero a emplear la conexión a la Internet mediante el móvil y no a la inversa.
no man depende del plan que contrates y es mejor plan de datos que minutos en llamadas ya que con 10 mb de datos que me costo 1 sol , me paso 3 horas en el msn de mi cel ahora ponlo en minutos me sale caro

3 Respuestas

–1 voto
 
Mejor respuesta
Claro, si tienes un plan de datos no hay problema, la funcion modem viene de serie en la gran mayoria de smartphones

Saludos
alukardgt (92,300 puntos) respondió hace 2 años
+3 votos
claro que puedes utilizar como moden pero lo malo que no hay plan smartphone ilimitado en ese caso va a jalar mucha cantidad de mb y en tu recibo va llegar una cuentasa.
julitro (5,980 puntos) respondió hace 2 años
en eso tienes razon lo unico que cuenta es contar con un plan con corte por que si no ese mes estaras trabajando solo para movistar o mejor que se prepago pero nos va costar mas caro
No tiene razon de ser..

Si quieres navegacion ilimitada mejor un Internet clasico, se supone que usar el movil como modem es para sacarte de apuros, la velocidad no es igual que un internet residencial ;)
no man si usas un movil 3g tu computadora podria descargar hasta 2.5 mbps eso es una gran velocidad por eso sera que no lo ponen ilimitado :)
+3 votos
hola bueno yo uso mi cel como moden con APX easytether Pro.

pero el detalle que puedes conectarte s 2.5mb. es rapido. el detalle que consume mas banda ancha, y tu paln te lo puedes tirar en un par de horas.
MixZoner (4,540 puntos) respondió hace 2 años